MATEMÁTICAS.PRIMER AÑO SECCIÓN (A Y B). PROFESORA : MARISELA PAREDES


 

PROFESORA:  MARISELA PAREDES. MATEMÁTICAS PRIMER AÑO SECCIÓN A Y B

  Sin duda, las matemáticas constituyen una disciplina, humana y culturalmente hablando, útil en todos sus sentidos, indispensable y necesaria para la vida particular de las personas, para la colectividad y para la sociedad. Ello es indiscutible y comprobable a lo largo de la historia en cada cultura; su alcance es mundial, local, ancestral y popular. Su importancia la podemos encontrar día a día en nuestras actividades laborales, en la lectura del mundo, en las contradicciones socioeconómicas, entre otras, pero también y con mucha frecuencia en el mundo profesional de cada uno de nosotros y nosotras. 

A comienzos del siglo XX, el avance alcanzado por las matemáticas distaba enormemente del desarrollo alcanzado por la enseñanza de la misma. Es a partir de los primeros años de ese siglo, cuando se crea la Comisión Internacional para la Enseñanza de las Matemáticas (ICMI, International Commission on Mathematical Instruction). Las ideas de la ICMI tuvieron gran influencia en la enseñanza media y elemental en muchos países, con énfasis en el armónico balance que debía existir entre la parte formal o abstracta de las matemáticas y la parte intuitiva.En la década de los años cincuenta merece mención especial el paradigmático Seminario de Royaumont (1959), pues a partir de este se inicia un gran movimiento de renovación en la escuela primaria y media y se prescriben las líneas centrales de lo que sería la reforma de las “Matemáticas Modernas”, así como también se discutirían las pautas políticas para su realización. En ese seminario, el destacado matemático francés Jean Dieudonné estremece al sector dedicado a la enseñanza de las matemáticas con la expresión “¡Abajo Euclides!” y sugiere una serie de cambios en los programas de Matemáticas que, según su visión, estaban acordes con la edad cronológica de los y las estudiantes a los cuales va dirigida esa enseñanza.

 




ACTIVIDADES ASIGNADAS EN EL III MOMENTO PEDAGÓGICO.


PRIMERA ACTIVIDAD

SEGUNDA ACTIVIDAD

TERCERA ACTIVIDAD

PLAN DE EVALUACIÓN

III MOMENTO. LA CONSTANCIA



ACTIVIDADES ASIGNADAS EN EL PRIMER MOMENTO.

PRIMERA ACTIVIDAD

SEGUNDA ACTIVIDAD

TERCERA ACTIVIDAD

CUARTA ACTIVIDAD

I MOMENTO. LA CONSTANCIA



ACTIVIDADES ASIGNADAS EN EL SEGUNDO MOMENTO.

PRIMERA ACTIVIDAD 10%

PRIMERA ACTIVIDAD20%

SEGUNDA ACTIVIDAD30%.

TERCERA ACTIVIDAD

PLAN DE EVALUACIÓN.

II MOMENTO. LA CONSTANCIA